32.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 31, 2025

Joven sufre impactante deformación en el rostro durante su embarazo

No te lo pierdas

Redacción. Aleannys, una joven venezolana de 27 años, sufrió una severa deformación en su rostro durante su embarazo y su caso se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a un posible mal manejo médico.

La historia comenzó a trascender luego de que ella misma compartiera detalles de cómo avanzaba su embarazo. La joven dio a luz hace tan solo unos días y divulgó la noticia con alegría.

La venezolana lucía normal antes de su etapa de gestación. Su rostro era como el de una mujer de su edad: fino, terso, con rasgos bien marcados; sin embargo, con el paso del tiempo se fue inflamando, envejeciendo y volviendo irreconocible.

Venezolana rostro desfigurado embarazo
La joven narró su experiencia en un video en redes sociales.

«Parece un filtro, pero soy yo», dijo Aleannys en un video que, desde su publicación, ha recorrido millones de pantallas y corazones.

Lea además: Revelan retrasos en el desarrollo de los niños expuestos al COVID-19 durante el embarazo 

Cambios hormonales 

La transformación de la venezolana comenzó cuando tenía 12 semanas de embarazo. En ese momento recibió un mal manejo médico, ya que su doctora le recetó vitaminas innecesarias y le administró dexametasona, un esteroide que causa daños en la piel.

Durante la gestación, Aleannys estuvo sometida a dos esquemas de maduración pulmonar debido al alto riesgo que representaba su parto, derivado de un mioma.

La joven denunció que recibió antibióticos innecesarios y una sobredosis de esteroides durante el embarazo. Para la semana 30, ya en la recta final, su gestación se tornó complicada por la falta de vitaminas, pero el médico no logró cambiar el panorama.

Su pareja ha sido fiel durante todo el proceso.

A pesar de esta dura situación, la venezolana afirmó que se amaba, admiraba y que era una mujer valiente a punto de dar vida. Los internautas le dejaron muchos mensajes positivos, de fuerza y muy emotivos.

Hoy su testimonio no sólo expone lo que vivió, sino que también se ha convertido en un símbolo de resistencia, mostrando que, incluso en medio del dolor, la dignidad y el amor propio pueden brillar con fuerza.

La joven ya tiene a su bebé en brazos, está feliz con su familia, y deberá luego iniciar con tratamientos para ver si recupera su rostro.

La bebé nació la semana pasada.

Lo último

error: Contenido Protegido