Honduras.- Una joven tomó la fatal decisión de quitarse la vida en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, luego de que personas desconocidas le filtraran una serie de fotografías íntimas en la página de una red social.
La víctima corresponde al nombre de Suyapa Calix, quien residía en el barrio La ceiba en Talanga.
Según las informaciones, la joven habría ingerido una pastilla de curar frijoles, por lo que sus familiares la trasladaron de emergencia a un centro asistencial en la capital. Sin embargo, pese a la atención del personal médico, Calix perdió la vida.
Por su parte, la subcomisionada de la Policía Nacional, Sulay Ponce, detalló que Suyapa era víctima de violencia cibernética. Por lo tanto, la situación la habría orillado a tomar la decisión de suicidarse.
«Información o contenido gráfico e íntimo expuesto en redes sociales de la ciudad de Talanga, la llevaron a la depresión. Por lo tanto, habría tomado la decisión de quitarse la vida«, explicó la oficial.
Le puede interesar: Joven se quita la vida dentro de su vivienda en Tegucigalpa
Denuncia para este tipo de casos
La subcomisionada Ponce explicó que los casos de violencia cibernética también pueden ser denunciados por los ciudadanos, pues «el derecho a la propia imagen, intimidad, y a la privacidad de la comunicación e informaciones están garantizadas en la Constitución de la Republica».
«Lamentablemente, nosotros no recibimos la denuncia de esta ciudadana. Pero la DPI maneja una sección de delitos cibernético junto a la interpol. Su trabajo es realizar las investigaciones a efecto de establecer de que direcciones IP y que persona pudieron haber difundido la información», agregó.
Sin embargo, explicó que los familiares de Suyapa Calix aún podrán interponer las denuncias pertinentes. De esta manera, se estarían realizando las investigaciones para proteger el honor de su hija, aunque ya no se encuentre con vida.