Redacción. Una joven tomó la decisión de quitarse la vida este sábado en la comunidad de Agua Azul Sierra del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.
De acuerdo con información preliminar, la ahora occisa se quitó la vida en casa de unos amigos, quienes encontraron el cuerpo colgando de las vigas del techo. Tras el hallazgo del cuerpo, los amigos lo bajaron y le notificaron a su familia sobre el hecho. Al lugar llegó la familia de la fallecida, quienes trasladaron su cuerpo a su casa de habitación.
Una vez notificada la muerte, llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las indagaciones correspondientes. Además, se hizo presente el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), quieres llevaron a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la joven de 20 años de edad a quitarse la vida. Una vez realizada la autopsia, se confirmará si fue o no una muerte por suicidio.
Se supone que la víctima respondía en vida al nombre de Keylin Midence, según dieron a conocer medio locales.
Le puede interesar: En Tegucigalpa universitaria se quita la vida tras muerte de su mamá
Suicidio
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades.
El suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 20 a 24 años en los países de América. Las personas de 45 a 59 años tienen la tasa de suicidio más alta de la región, seguidas por las de 70 años o más, agregó.
De igual importancia: Hombre acribilla a expareja, hiere a exsuegra y se quita la vida en Lempira