Joven se quita la vida al tomar pastillas de curar frijoles en Siguatepeque

673
Suicidio en Siguatepeque
Imagen de referencia.

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Un joven de 23 años tomó la fatal decisión de acabar con su vida este día en la avenida Gabriela Núñez del barrio San Juan, zona central del país.

El infortunado respondía al nombre de Misael Omar Benítez. Según el relato de los familiares, el joven salió de su casa a realizar algunos mandados acompañado de ellos, pero de repente, se les perdió de vista y presuntamente fue cuando entró a una tienda de fertilizantes en donde compró una pastilla de curar frijoles.

El joven al salir de la tienda ingirió la pastilla. En ese momento, parientes lo vieron llorar del dolor y agonía, y aunque intentaron ayudarlo, ya era demasiado tarde. Al parecer, el muchacho se había arrepentido de lo que hizo.

Le puede interesar: Honduras: 42 suicidios de menores se registran en 2019

Suicidios van en aumento

En lo que va del año, la cifra global de suicidios en Honduras ya ha alcanzado las 347 personas hasta octubre del presente año, lo que se traduce en un suicidio al día en el país. Ya superan en número a la fatalidad registrada durante el año 2018, que alcanzó a 344 personas fallecidas.

Según lo manifestado por Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), la mayoría de suicidios se producen en personas jóvenes, incluso niños.

Por otro lado,  lo que va del actual año, son más de 42 menores de edad que han tomado la faltal decisión de quitarse la vida, según los datos brindados por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).