Redacción. Una persona perdió la vida por ahogamiento este lunes en la playa de El Triunfo de la Cruz, ubicada en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.
La víctima fue identificada como Elmer Noé Castellón Cruz, de 29 años de edad, originario de la aldea Suyapa, en el departamento de Francisco Morazán.
El trágico suceso ocurrió entre las 11:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, cuando medios locales reportaron la presencia de un cuerpo sin vida a orillas de la playa.
Elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para verificar los hechos. Al llegar, confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre sin signos vitales, cuyas características coincidían con los reportes iniciales.
De igual interés: Muere ahogado un hombre mientras bañaba en río de Ocotepeque
Se metió mar adentro
Según el testimonio del padre del fallecido, ambos se encontraban disfrutando de un baño en la zona conocida como playa La Cascada, cuando Elmer se adentró en el mar. Momentos después, comenzó a mostrar señales de dificultad para mantenerse a flote. A pesar de los esfuerzos de su padre y otras personas por rescatarlo, no lograron evitar el desenlace fatal.
El joven fue sacado del agua y se solicitó de inmediato la presencia de cuerpos de emergencia. Sin embargo, al llegar al lugar, el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue ahogamiento.
Con este caso, ya suman cinco las personas fallecidas por sumersión en diferentes puntos del país durante el feriado de Semana Santa, según reportes de medios locales.
Consejos de seguridad para nadar en el mar
Ser buen nadador es esencial en el ambiente impredecible del océano. Los especialistas enfatizan que nunca se debe entrar si no se sabe nadar.
- Meterse en el agua poco a poco.
- Salir si empieza a sentir malestar.
- No mezclar natación y alcohol.
- Usar la equipación adecuada.
- Antes de empezar, fijar los puntos de entrada y salida.
- Nadar siempre en un área del océano designada para la natación supervisada por salvavidas.
- Mantenerse cerca de la orilla, de modo que las demás personas puedan ver y rescatar rápido si es necesario.