26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Joven sale de la clausura de su hija y lo matan en El Progreso, Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se suscitó ayer en horas de la mañana en la ciudad de El Progreso, donde un joven perdió la vida de varios balazos tras salir de la clausura de una de sus hijas.

Específicamente, la acción sangrienta se suscitó en la colonia Dos de Marzo de la ciudad en mención. El occiso respondía en vida al nombre de Carlos Geovanny Peña, de 26 años de edad. Él residía en en esta misma colonia junto a su familia.

Las información preliminar estableció que el hombre andaba en la escuela donde estudia su hija mayor. Junto a él, también se encontraba su esposa y la otra niña, la cual andfaba cargando en brazos.

El joven llevaba a su hija en brazos

Luego de culminado la actividad, el joven procedió a marcharse rumbo a la casa de habitación con toda la familia. Sin embargo, solo había avanzado unos 10 metros del lugar, dos hombres aparecieron en una motocicleta.

Acto seguido, los individuos comenzaron a disparar a quema ropa en contra de Peña, quien llevaba a su hija de dos años en brazos. Los impactos de bala provocaron que el hombre cayera al suelo, hasta donde llegó uno de los hechores y lo remató.

En el sitio había más padres de familia con sus hijos, los cuales salieron corriendo buscando protegerse. Mientras tanto, el cuerpo del hombre quedó tendido sobre la calle de tierra. Por su parte, los malhechores se dieron a la fuga rumbo a la calle pavimentada.

Le puede interesar: TGU: ultiman de varios disparos a hombre en la Residencial Maya

Las autoridades policiales se presentaron a la zona y verificaron lo acontecido. Igualmente, acordonaron la escena del crimen y resguardaron todo el perímetro para que no se contaminaran las evidencias.

Joven padre

Además, un equipo de Medicina Forense levantó el cuerpo del joven y lo llevaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula. En tanto, la esposa de este, quien se encuentra embarazada, permaneció en el lugar lamentando lo sucedido.

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizaron las indagaciones preliminares en cuanto al crimen del joven. En ese sentido, dijeron desconocer las razones por las cuales lo mataron.

Según manifestaron los familiares del victimado, este actualmente no estaba trabajando. Él dejó dos niñas y a su mujer en espera de otro bebé, tras perecer producto de la ola de violencia que azota al país.

Capturan a supuestos criminales

Tras lo acontecido, las autoridades policiales comenzaron a desarrollar varios operativos para poder encontrar a los responsables del crimen. Al respecto, en horas de la tarde reportaron la detención de los dos supuestos hechores.

Los uniformados recibieron información, misma que indicaba que los hombres usaron una camioneta a la hora del sangriento hecho. Al parecer, lograron localizar el carro en la colonia Sinaí.

Segín los detalles a ambos los persiguieron hasta capturarlos y ponerlos a la orden de las autoridades correspondientes. Ellos responde al nombre de René Antonio Meza Barahona, de 27 años de edad y Darwin Javier Castañeda, de 22 años de edad, supuestos miembros de la MS-13.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido