Joven con rostro desfigurado a su padre: «Te amo, tengo miedo»

1625
joven

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La salud del joven Wilson Berrios, a quien el estallido de un mortero desfiguró su rostro, durante la inauguración de la Villa Navideña de la ciudad de Choluteca ha reaccionado bien y ha mejorado luego de la asistencia médica tras las contusiones que sufrió a nivel cerebral.

En ese sentido, el cirujano Carlos Flores, informó que el joven se encuentra mejorando en las instalaciones del Hospital Escuela (HE). Resaltó que él se mantiene al cuidado del joven desde que desconocidos le lanzaron un mortero que afectó su rostro.

Respecto a las mejoras en la salud del joven, el especialista indicó: «Es fuerte, ha reaccionado muy bien. Además, mejoran las expectativas a pesar que tiene dos contusiones a nivel cerebral».

El especialista en cirugía, manifestó que luego de dos días del proceso post operatorio, el joven deberá seguir bajo vigilancia médica neurológica por al menos 72 horas. «Se está recuperando mejor de lo esperado y hoy estuvo escribiendo palabras a su padre», expresó Flores.

Lea también: Policía investiga caso de joven con rostro desfigurado por mortero en Choluteca

Joven Wilson Berrios: «Tengo miedo»

Por otro lado, el médico señaló que Wilson Berrios permanece en un área restringida del Hospital Escuela, debido a su delicado estado del cual se recupera. Indicó que el lunes en horas de la mañana, el muchacho será trasladado a Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), donde otros médicos seguirán con el proceso de reconstrucción de su rostro.

Por su parte, el padre del muchacho señaló que se emocionó cuando su hijo logró recordar su número de teléfono. Él indicó que el joven pudo escribir su número telefónico, para que las enfermeras que lo han cuidado lo pudieran llamar.

El padre de Wilson Berrios dijo: «Me hizo el hombre más feliz del mundo, hoy escribió cinco palabras cuando le dije que estaba con él, y me dijo ‘te amo’, y le respondí lo mismo».

El muchacho también escribió en un papel para preguntar a su padre sobre su rostro, por lo cual, su padre le dijo que «la recuperación será lenta». Sin embargo, el menor se mostró positivo y respondió «qué bueno».

Además, mientras su padre lo visitó en la sala médica donde se encuentra aislado, durante la corta plática que mantuvo con su padre, el muchacho escribió «tengo miedo».