Angustia: en pedazos de «refri», joven rescata el cadáver de su madre de las inundaciones

362
Céleo Gonzales
Joven rescata el cadáver de su madre.

SAN PEDRO SULA. Iota ha dejado muchas tragedias en el país y son innumerables las experiencias de angustia que han vivido muchas personas por este fenómeno.

En la colonia Céleo Gonzales de San Pedro Sula, se reportaron inundaciones, donde el agua llegaba hasta el techo de las casas. Por lo cual, un grupo de rescatistas se dirigieron a evacuar a las personas.

Sin embargo, los rescates no llegaron a toda la comunidad. A través de las redes sociales, trascendió la noticia de un joven que clamaba ayuda para su madre que había fallecido y se encontraban en una colina huyendo de las inundaciones.

La señora murió por causas naturales , y  su hijo no podía movilizarse para poder sepultar a su progenitora, porque todo estaba cubierto de agua.

Según las publicaciones a través de Facebook, los rescatistas dijeron que no podían llegar hasta esa zona, puesto que las corrientes eran muy fuertes.

Pese a eso, el joven junto a los vecinos que también se encontraban en ese lugar, tuvieron la idea de de armar una balsa, con dos partes de una refrigeradora, una lamina y un neumático.

En las imágenes se observa cómo el joven arrastra «la balsa» luchando contra las corrientes de agua, mientras su madre fallecida está envuelta en unas bolsas y amarrada a los pedazos de la refrigeradora.

Estos gráficos rápidamente se hicieron virales y los internautas no duraron en demostrar a través de los comentarios la indignación y tristeza de ver al joven y  su madre en esas condiciones.

«¿Dónde está el amor al prójimo?, que triste ver la indiferencia de aquellos que se suponen que están para servir al pueblo«, comentó un usuario.

«Fuerza a los que están pasando mucho dolor», expresó otra persona.

Lea también: Vídeos| En segundos, río Chamelecón inunda comunidad en Puerto Cortés

Céleo Gonzáles 

Esta colonia también fue azotada por la tormenta tropical Eta, dejando a cientos de personas sin sus pertenencias.

A una semana, de que algunos residentes regresaran para empezar la labor de limpieza, Iota impacta a esta comunidad y reviven los momentos de angustia y dolor al ver sus casas sumidas en el agua.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn