FARÁNDULA. Un joven hondureño se viralizó en redes sociales luego de ser obligado, por los agentes de tránsito, a quitarle el escape modificado de su moticicleta.
En un video difundido en TikTok se ve que varios elementos policiales se encuentran presionando a un muchacho para que le quite la también llamada «basuka» a su vehículo de dos ruedas.
El chico intenta sacar el dispositivo con varias rocas, sin embargo, la pieza está muy pegada por lo que las rocas se deshacen sin lograr despegar el escape. Los agentes colaboran para que la pieza logre salir, pero parece que no encuentran solución.
El video concluye sin revelar si se logró safar la «basuka», pero la acción generó un miles de reacciones. La publicación cuenta con más de 3 millones y medio de vistas y más de 60 mil comentarios.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
«No mas esa, todavía hay miles de motos con esa bulla», «Y lo peor que cuando se las quitan suenan peor y más duro», «Está bien, pero tiene que ser parejo. Así como hay en motos, hay en carros también», «La verdad es que son muy escandalosas las motos así», «Gracias a Dios, gracias policías, mucho molesta ese ruido», comentaron algunos usuarios.
Vea también: Graban a hondureño bebiendo alcohol mientras conduce motocicleta
Falta a la Ley de Tránsito
Muchos motociclistas gustan de tener el escape de sus unidades modificado, buscando que tengan un «mejor» sonido a la hora de conducir.
Sin embargo, para algunas personas el sonido más bien resulta molesto y hasta estresante pues afirman que son escandalosas.
Además de molestar a algunos ciudadanos, los motociclistas infringen la Ley de Tránsito que estabelce tener totalmente prohibido las modificaciones de carros y motos. En tal sentido, los ciudadanos que lleguen a hacerlo pueden llegar a sufrir sanciones que, dependiendo el caso, implican multas.