TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional de Honduras capturaron in fraganti al ciudadano que atropelló a una empleada del Congreso Nacional, en una calle del centro de Tegucigalpa y quien en su poder llevaba 50 paquetes de supuesta marihuana.
Este sujeto se conducía en un vehículo tipo pick-up cabina sencilla, color azul celeste. Tras haber cometido el hecho en los aledaños del Congreso se le detuvo y realizó una inspección en los sacos que llevaba, localizando la supuesta droga dentro de la cabina.
El subcomisionado de Policía, Wilber Mayes Ríos, informó desde el lugar de los hechos que el sospechoso trasladaba la supuesta marihuana en el interior de un saco color rojo.
«Aquí en el sector del puente La Isla un vehículo atropelló a una señora y le dio muerte debido al atropellamiento. Al momento de que se le requirió el ciudadano transportaba en el vehículo al rededor de unos 50 paquetes de 2 libras de marihuana cada uno», informó el subcomisionado.
Lea además: Empleada del Congreso muere atropellada en calle del centro de TGU
Detalles del detenido
De manera preliminar se estableció que el detenido es originario del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios y responde al nombre de Brayan Adams, de 18 años de edad.
Asimismo, el subcomisionado indicó que se estaba a la espera de los expertos de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ellos son los encargados del levantamiento de la droga, la que luego deberá pasar a análisis científicos.
También, al sospechoso se le va trasladar hasta una estación policial y posteriormente a un juzgado para que se le siga el proceso que la ley demanda. A él se le estaría acusando se homicidio imprudente contra la dama, lesiones contra otras personas y tráfico de drogas.
Además, las autoridades están tras la pista de otro vehículo pick up, pero color negro. Al parecer, acompañaba al sospechoso y al momento de presenciar el accidente donde murió la dama, se dio a la fuga.
Asimismo, serán las autoridades correspondientes quienes revisen, pesen y cuantifiquen monetariamente la supuesta droga que trasladaba este sujeto.