Cortés, Honduras. El dengue ha cobrado la vida de otra persona en el territorio nacional, en esta ocasión de una joven de apenas 23 años de edad.
Su nombre era Yency Reyes Herrera, originaria de Puerto Cortés. Ella falleció llegando al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Le puede interesar- IHSS de San Pedro Sula registra 21 ingresos por dengue
«Ella tenía como tres días de estar con fiebre, la llevamos al hospital de área, allá le pusieron medicamento, ella estuvo estable un día. La llevamos de nuevo ayer y le mandaron a hacer un hemograma, ahí salía con dengue y con las plaquetas bajas», explicó en HCH una de sus parientes.
La hondureña siguió relatando que la joven comenzó a ponerse mal y del hospital la movilizaron a una clínica privada.
«Resulta que la envían para aquí, pero la envían sin suero, sin nada, cuando ingresa dicen que ya venía sin signos vitales. Ella venía con sangre en los oídos, en la boca», añadió la fémina.
Por otro lado, comentó que en el hospital sampedrano aún no han querido darles el cuerpo porque Medicina Forense debe realizar el levantamiento.
En Comayagua también falleció un niño por sospechas de dengue. El doctor Carlos Umaña confirmó que el menor tiene aproximadamente 9 años de edad.
El niño estaba siendo tratado en una clínica privada, precisó el médico. Igualmente, comentó que han hospitalizado más de 120 pacientes a nivel nacional por esta enfermedad.
«Tenemos ya cinco fallecidos prácticamente en un lapso de 72 horas a 96 horas, aproximadamente, esto es sumamente grave, se está saliendo de control», agregó el profesional.