Redacción. Un joven perdió la vida producto de una herida de bala tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Militar en un sector de Comayagüela, Francisco Morazán, zona central del territorio nacional.
La víctima respondía al nombre de Ramón Alexander Funes Gómez (de 28 años de edad), de quien se desconoce su procedencia.
La primera versión de los hechos establece que los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), requirieron al joven, quien presuntamente disparó contra los uniformados, por lo que ellos respondieron el ataque contra Funes Gómez, quedando gravemente herido.
Ante lo ocurrido, los uniformados lo trasladaron al Hospital Escuela a bordo de una patrulla. Pero por la gravedad de la herida, el hondureño murió en el centro asistencial luego de haber permanecido en la sala de cuidados intensivos.
Le puede interesar – De forma violenta le quitan la vida a dos jóvenes en West End, Roatán
Los familiares de la víctima relataron que los oficiales no llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 como lo indica la ley hondureña. Ese trágico suceso se habría registrado en la colonia El Pedregalito, del sector Comayagüela, que pertenece al municipio del Distrito Central.
Enfrentamiento
El portavoz de la Policía Militar, José Antonio Coello, afirmó que el joven murió tras un enfrentamiento con los uniformados cuando le solicitaron una inspección durante una saturación policial.
“Este ciudadano salió huyendo de la zona, sacó un arma de fuego de su cintura y empezó a disparar en contra de los miembros de la Policía Militar del Orden Público. En ese preciso momento se registró un enfrentamiento, lamentablemente el ciudadano salió herido”, afirmó el capitán.
Del mismo modo, el vocero indicó que en la escena se ha asegurado un arma de calibre 9 milímetros. Además, se aseguraron algunas cápsulas y una cantidad de droga, supuesta marihuana en bolsitas y supuesta cocaína.