Redacción. En horas de la tarde de este jueves se reportó una muerte más por ahogamiento en el municipio de Virginia, Lempira, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador.
La víctima respondía al nombre de Alex Gonzales García, de unos 20 años de edad, originario de San José Candelaria, quien pereció ahogado en las aguas del río Lempa del departamento antes mencionado.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias del accidente que provocó el deceso del hondureño.
A través de redes sociales, circula un vídeo en el cual se observa el momento en el que varios ciudadanos recatan el cuerpo del hombre de las aguas de la afluente.
En el metraje se ve como un grupo de hombres llevan el cuerpo del joven encima de un flotador a la orilla del río para intentar salvarle la vida; sin embargo, el ciudadano ya no tenía signos vitales.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Tres jovencitos casi mueren ahogados en playa de Tela, Atlántida
Octavo ahogado
Gonzales García se convierte así en el octavo hondureño que pierde la vida por ahogamiento en esta Semana Santa.
Más temprano este jueves un hombre identificado como Carlos Efraín Cruz, de 24 años de edad, originario de San Juan de Opoa, Copán, falleció ahogado en el río Higuito, entre los departamentos de Copán y Lempira.
Según relatos de varios testigos a medios locales, el joven se metió al río en horas del medio día. Sin embargo, supuestamente andaba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual habría sido arrastrado por la corriente.
Rápidamente, lugareños y familiares corrieron para intentar ayudarle, no obstante, el afluente lo arrastró varios kilómetros.
«Él andaba nadando cuando de repente mire que solo sacaba la mano y no salió. Llamamos al 911 para intentar salvarlo, pero falleció», relató uno de los vecinos del sector.
Luego de una media hora, varios ciudadanos lograron sacar el cuerpo del río para darle los primeros auxilios, pero lastimosamente ya no tenía signos vitales.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y posteriormente personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico.
Autoridades hacen un llamado a los hondureños que disfrutan del feriado veraniego a tomar las medidas de precaución necesarias y así evitar pérdidas humanas.