Redacción. Las autoridades informaron en horas de la tarde que una joven falleció en un accidente de tránsito a la altura de la comunidad de Mejocote, municipio de Gracias, departamento de Lempira.
Se trata de María Lorena Perdomo, de 26 años y madre de dos niños. Según versiones preliminares, la hondureña estaba haciendo sus diligencias de manera normal pero decidió ir a casa, se acercó a la calzada e hizo señal para pedir jalón.
Pasaron los minutos y un buen samaritano en un vehículo pick-up decidió detenerse para llevarla a su lugar de destino: Belén, Lempira. En lo que el carro iba avanzando ocurrió un percance vial.
María Perdomo resultó gravemente herida y, en un intento de salvarle la vida, la llevaron lo más pronto posible al Hospital Juan Manuel Gálvez. Una vez en el centro asistencial, el cuerpo médico hizo atenciones de emergencia para estabilizarla.
Desafortunadamente, su estado de salud tras el accidente no era el mejor y falleció. De acuerdo con las versiones de su hermano, a él lo llamaron para que se presentara al nosocomio y tener más información sobre María. Sin embargo, cuando ya estaba en la sala, le informaron que ya no tenía signos vitales.
Puedes leer: Exigen responsabilidad a Tránsito por constantes accidentes viales en Honduras
Policía sufre dura caída
Los accidentes han merodeado al departamento. Semanas atrás un elemento de la Policía Nacional sufrió un percance de tránsito en el municipio de La Unión, Lempira, un hecho que se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales.
En el metraje que circula en las plataformas digitales se observa al elemento policial, sin casco, a bordo de una motocicleta color negro, circulando por una calle de tierra. Después de avanzar unos metros, inesperadamente el policía se precipita a una pequeña zanja, cayendo estrepitosamente.
Al ver la caída, rápidamente dos muchachos acuden en su ayuda, levantan la motocicleta, mientras que el funcionario policial se levanta con varios raspones, al parecer en su cara.