Redacción. Un joven se salvó de las garras de la muerte tras permanecer dos días subido en un árbol luego de ser arrastrado por la fuerte corriente del río Mame, en Olanchito, Yoro.
Cecilio Enrique Díaz, de 26 años, regresaba el pasado jueves 14 de noviembre de pastorear un ganado cuando la fuerte corriente del río lo atrapó. Dándose cuenta que quizás estaba en sus últimos minutos de vida, luchó con todas sus fuerzas para buscar algo en qué sostenerse y mantenerse a flote.
Fue en ese momento que el hondureño logró aferrarse a un árbol y subirse, salvándose así de morir ahogado. Pero, debido a que en esa zona las lluvias seguían, el río Mame no bajaba su caudal, complicándole la tarea de descender y llegar a tierra firme.
De igual interés: A más de 123,000 ascienden los afectados por la tormenta Sara en Honduras
Dos días en el árbol
Ante el temor que si se bajaba lo arrestaría de nuevo el caudal, Cecilio Díaz decidió no bajarse y quedarse en el árbol. Su ausencia en su comunidad encendió las alarmas.
Los familiares y amigos comenzaron a buscarlo, y fue así que pasados dos días lograron dar con su paradero. Visiblemente cansado, con frío y con mucha hambre, el joven regresó a su aldea.
Una vez a salvo, el joven recibió alimentos y, de igual modo, atención médica para asegurarse que no tuviera ninguna herida. En las redes sociales muchas personas aplaudieron la fuerza y la valentía de este hondureño, expresando que su fuerza de voluntad lo mantuvo vivo.