Redacción. Sin duda los hondureños tienen enormes capacidades, al grado de destacar fuera de las fronteras, tal es el caso de Mike Hernández Padilla, un joven originario del departamento de Olancho, pero que reside en Estados Unidos (EEUU) y habla 10 idiomas.
El catracho estudia en EEUU nada más y nada menos que dos maestrías en la Universidad de Chicago. Sin embargo, deja parte de su tiempo para compartir en redes sociales sus destrezas con los diferentes idiomas.
Hernández salió de su país natal y con su lengua materna, el español cuando tenía nada más 10 años. Él y su familia residen en EEUU y estudió la secundaria y el bachillerato en la nación norteamericana, aprendiendo así a dominar el inglés.
Las maestrías que cursa actualmente sin en política pública y en divinidad y religión. El chico es tendencia principalmente en Tiktok por compartir vídeos en diferentes idiomas, demostrando su enorme destreza.
Entre los idiomas que maneja Mike Hernández están:
- Inglés-americano
- Frances
- Italiano
- Brasileño
- Español
- Portugués
- Mandarín
- Holandés
- Rumano
- Criollo haitiano
Lea además: Hondureño gana medalla de oro en México por proyecto social
VEA ALGUNOS DE SUS VÍDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
«El joven hondureño»
En las redes sociales se ha vuelto viral como el «joven hondureño que habla 8 idiomas» y actualmente posee casi 30 mil seguidores en su cuenta de Tiktok.
El contenido de Mike es educativo y formativo, y en muchas ocasiones sus vídeos son descritos en los idiomas que maneja. Es justamente esto lo que ha abierto la curiosidad y que muchas personas lo puedan seguir.
El catracho, que ya lleva algunos años en EEUU, aseguró que extraña muchas cosas de su país natal, entre ellos la comida, principalmente el pan con café a lo que define como «lo más rico».
Mike y su familia olanchana, han hecho una vida en Estados Unidos y en la actualidad residen en el estado de Chicago.
En los comentarios, sus seguidores destacan que es un orgullo para Honduras, pero aún más para el basto departamento de Olancho. Y la admiración no solo es por el tema de los idiomas, sino también por su nivel de estudios.