Redacción. Un joven hondureño perdió la vida arrollado por un autobús en el estado de Tabasco en México.
Según información preliminar, el hondureño se conducía en una motocicleta cuando, de repente, el conductor del bus lo arrolló, quitándole la vida de manera inmediata. El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el pavimento.
Además, se supone que el conductor del autobús iba en exceso de velocidad, quien cometió dicho accidente en el sector conocido como «Trampa del diablo», en la carretera de Comalcalco a Cunduacán.
Por su parte, las autoridades mexicanas investigarán cómo sucedió el accidente para deducir responsabilidades en caso de que el chofer del bus haya tenido culpa.
La víctima respondía en vida al nombre de Jaime Emenelio Juárez Pacheco, quien era originario del sector El Ocote de San Esteban, en el departamento de Olancho, Honduras.
El joven desde hace varios años residía en Ranchería Tierra Nueva, en el municipio de Huimanguillo en Tabasco. El ahora occiso trabajaba en la compañía Ica Flúor. Además, se había casado en México en 2019 y recientemente se había convertido en padre.
Le puede interesar: Hondureño muere como consecuencia de la “ola” de calor en EEUU
Otro suceso
El pasado 28 de julio, el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó que un joven hondureño murió en los últimos días arrollado por el tren conocido como «la bestia» en Apizaco, Estado de Tlaxcala.
La víctima respondía al nombre Josué Ortiz, de 29 años de edad, quien salió desde Honduras en busca del «sueño americano», pero este se truncó en su travesía.
«Otro hondureño murió arrollado por «la bestia». Se trata de Josué Ortiz, de 29 años, e iba acompañado de su cuñado. Ya nos hemos puesto en contacto con sus familiares para repatriar el cuerpo», indicó Amador.
Además, el funcionario detalló que el catracho murió desangrado a causa del accidente con el «tren de la muerte».
De igual importancia: Hondureño muere tras ser arrollado por tren “la bestia” en México