Yoro | «Mami, no tengo fuerzas», últimas palabras de hijo que defendió a su madre de su padrastro

1762
Joven muerto padrastro Yoro

HONDURAS. El jovencito Henry Joel Torres Martínez, de 18 años, de oficio barbero, murió luego de defender a su mamá de las agresiones de su padrastro, José Jarel García, en Olanchito, Yoro.

Según la información dada a conocer por la Policía Nacional (PN), el joven Henry forcejeó con García y, de repente, éste le infirió varios disparos hasta matarlo.

La progenitora del occiso, llamada Waldina Torres, aseveró, ante un medio de comunicación, que su pareja la agredió hasta el punto de lanzarla al suelo y darle patadas, y después, la encañonó con un arma de fuego.

La madre dijo que su hijo, Henry Joel, al presenciar lo ocurrido, intentó defenderla y recibió varios balazos. Fue el entonces que él le dijo: «Mami, no tengo fuerzas» y «después solo lo vi tirado en el suelo», contó entre lágrimas.

Luego del crimen, José García intentó quitarse la vida, afirma doña Waldina. Se disparó en la cabeza, pero el proyectil no fue certero, de modo que quedó gravemente herido y actualmente está recibiendo atención médica en un centro asistencial.

Un joven bueno, dicen sobre Henry Joel

El suceso ocurrió específicamente en la colonia Buenos Aires #1, del municipio de Olanchito, según manifestaron familiares.

Los seres queridos de Henry afirman que el homicida estaba bajo los efectos del alcohol. «Ay, mi muchachito, usted viera, un joven que no se metía con nadie, y no lo digo porque esté muerto ni porque es mi familia. Se dedicaba a trasquilar, cortaba cabello. Era un muchacho que todo mundo hablaba bien de él», dijo una señora, familiar de la víctima.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.