GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Un joven murió, mientras que otro resultó herido, luego de que un rayo los impactará cuando se trasladaban en la Laguna de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios.
En las últimas horas, en distintos puntos del país se han registrado lluvias y tormentas eléctricas. Sin embargo, han sido con mayor intensidad en la zona de La Mosquitia y el departamento de Olancho.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, ambos muchachos estaban a bordo de una lancha, cuando de repente los impacto el potente rayo.
Lea además: Hondureño fallece luego de que le cayera un rayo en Nueva York
Debido a la potente descarga eléctrica, el joven murió de inmediato. Entre tanto, el segundo resultó con heridas de gravedad y lo trasladaron a un centro asistencial de la zona.
Las víctimas
A la víctima mortal la identificaron como Equi Enock Blanco de 25 años de edad. Al parecer él se conducía de la localidad de Cauquira hasta Puerto Lempira.
De la misma manera, identificaron al herido como Simiman Reyes Alexander, de 39 años, aproximadamente y permanece en el hospital de Puerto Lempira.
“Ambos fueron rescatados por una lancha de Cauquira más cerca al lugar y el herido fue transportado al hospital de Puerto Lempira”, precisó el Cuerpo de Bomberos.
Según detalles de los bomberos, este hecho habría sucedido el viernes en horas de la noche en la laguna de Caratasca, pero lograron dar con ambos hasta ayer, debido a que hay espesa vegetación de selva y manglares.
Ser alcanzado por un rayo puede provocar quemaduras, ruptura del tímpano, daño ocular, paro cardíaco y paro respiratorio. Si bien alrededor del 10% de las víctimas de los rayos mueren, gran parte del 90% que sobrevive queda con complicaciones duraderas