24 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

«Ellos dispararon»: joven muere en operativo policial en TGU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una persona murió la mañana de hoy durante un operativo que realizaban la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el sector de la colonia Suazo Córdoba de la capital.

En un inicio se informó que la persona se encontraba herida por lo que llamaron al Sistema de Emergencia 911 para darle asistencia médica a la persona. La zona donde se ejecutaba el allanamiento se llenó de elementos de seguridad tras reportarse el herido.

Sin embargo, minutos más tarde se reportó el fallecimiento del joven y una pariente denunció que las agentes de la FNAMP no dejaron que los paramédicos atendieran al joven.

Tras reportarse la muerte, indicaron que la víctima era Christopher Betancourt, de 19 años de edad. Minutos después llegó el equipo de Medicina Forense del Ministerio Público.

Al realizar el levantamiento del cadáver del joven, los parientes lloraban desesperadamente y se oponían a que el cuerpo fuera llevado hasta la morgue del MP.

Elementos de la DPI y de Medicina Forense llegaron hasta el lugar donde ocurrió el hecho.

Lea también: En un bus y con el arma homicida, cae joven que mató a su padre  

«Son inhumanos»

Una de las parientes de Betancourt dijo a HCH: «Son inhumanos, a mi bebé le reventaron los oídos por los disparos. Lo tengo en una clínica».

Además, manifestó que los agentes de seguridad llegaron desde las 5 de la mañana e ingresaron a varias casas. A su vez, aseguró que los elementos de la FNAMP realizaron al menos 30 detonaciones de arma de fuego mientras ingresaban a las casas.

«No tenían orden de captura e ingresaron a varias casas tirando las puertas y disparando«, denunció la fémina.

De igual forma, advirtió que iba a acudir a derechos humanos porque le habían dañado los oídos a su bebé por las detonaciones.

A su vez, ella aseguró que su pariente ya había estado recluido, pero que él «pagó por su delito» y que al momento del allanamiento el joven andaba indefenso, sin un arma. «Ellos dispararon, él no disparó», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido