Redacción. Un nuevo accidente de tránsito le arrebató la vida a un joven en la carretera CA-13, a la altura de El Progreso, Yoro.
A la víctima la identificaron como Gerardo Díaz, de 28 años. El joven se conducía en una motocicleta cuando perdió el control de la misma e impactó en la parte trasera de un vehículo de equipo pesado, según vecinos.
Hasta la zona llegaron agentes policiales para realizar las pesquisas correspondientes y determinar exactamente qué habría provocado el accidente, que deja luto y dolor a otra familia hondureña en la zona norte del país.
Técnicos forenses realizaron el levantamiento cadavérico para trasladar el cuerpo a la morgue donde mediante procesamiento científico se determinará la causa de muerte. Los familiares deberán reclamar el cuerpo para realizar el velatorio y luego hacer el entierro de Díaz.
Lea también: Decomisados quince vehículos durante operativos nocturnos en Tegucigalpa
Accidentes
Los accidentes de transito tienen alarmada a la población hondureña. En el territorio nacional se reportan diariamente unos 40 accidentes de tránsito, informaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La falta de educación vial e irresponsabilidad deliberada de algunos conductores, en su mayoría motociclistas y transportistas, ha desencadenado en un alza de los accidentes de tránsito en el país.
«Tenemos un incremento de fatalidad en lo que es el conductor de motocicleta. Del 100% que nosotros registramos de eventos viales, el 70 % se encuentran vinculados motociclistas, de estos el 40 % fallece», externó el subdirector de la DNVT, José Adonay Hernández.
Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, únicamente por debajo de los homicidios. Los hombres y adultos jóvenes (20-39 años) son las principales víctimas de este flagelo.
Le puede interesar: Tres muertos en menos de 24 horas en distintas zonas de Choluteca