INTIBUCÁ, HONDURAS. Una joven de 16 años perdió la vida en un accidente vial acontecido la noche de ayer, viernes en el sector de San Marcos de la Sierra, Intibucá, zona occidental de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, la muchacha regresaba junto a su novio de un paseo a bordo de una motocicleta, cuando de repente se le safo una llanta, perdieron el control del automotor y chocaron con un vehículo.
A la víctima mortal la identificaron como Sindy Yohana Zambrano, quien era originaria del barrio San Antonio de Yamaranguila, Intibucá.
En un afán de salvarle la vida, a la joven la trasladaron hasta el Hospital Enrique Aguilar Cerrato, pero debido a la gravedad de los golpes llegó sin signos vitales.
Entre tanto, su novio que también es menor de edad, resultó con lesiones y lo atendieron paramédicos en el lugar. Sin embargo, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lo requirieron poco después para efectos de investigación por el percance vial.
Lea además: Hombre muere tras tiroteo en la colonia Sitraterco, La Lima
Levantamiento
Las autoridades policiales y judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima en el hospital de área, para así poder seguir con el proceso investigativo que demanda la ley.
Horas más tarde, entregaron el cuerpo de la menor a sus familiares. Ellos la llevarían hasta su ciudad natal para su velorio y cristiana sepultura.
Los accidentes de tránsito, según estadísticas oficiales, constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras. Anualmente, son miles de ciudadanos los que pierden la vida en estas situaciones, derivadas de fallas mecánicas, exceso de velocidad, imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas.