Redacción. Personal del Hospital General Santa Teresa de Comayagua reportó el fallecimiento de un joven, de 22 años, a causa de dengue luego de que el martes lo trasladaran de emergencia al Hospital Escuela, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El doctor y epidemiólogo Edwin Padilla explicó que al fallecido lo remitieron de una clínica privada al área de emergencias del Santa Teresa. Pero después lo llevaron al centro asistencial capitalino a fin de salvarle la vida.
«Hicimos las investigaciones del caso y el pacientito falleció. Era un paciente con dengue grave con shock«, explicó Padilla, quien detalló para noticieros Hoy Mismo que el joven se encontraba en un estado de salud delicado.
«El dengue no respeta edad, sexo, ni condiciones. A cualquiera nos puede afectar, es importantísimo tomar todas aquellas medias que correspondan en relación a evitar contagiarse con el mosquito Aedes aegypti», precisó.
Puedes leer: Traslado de menores desde Tocoa puede influir en muertes por dengue
Total de hospitalizados
Padilla develó que en la sala de dengue del Hospital General Santa Teresa tienen 18 pacientes hospitalizados. A su vez, dijo que en vista de que el nosocomio funciona las 24 horas del día, sietes días a la semana, ellos determinan si ingresan a una persona o la dejan ir con cuidados paliativos a su domicilio.
Registran nueve casos diarios en Comayagua
Por su parte, el jefe de Redes de Salud del Hospital Regional de Comayagua, Edwin Guevara, aseguró que durante la semana epidemiológica 49 las estadísticas reflejaron una reducción en los casos de dengue.
«Llegamos a tener casi 500 casos semanales. En este momento, hemos visto una baja en la cantidad de casos. Aun así hemos tenido un promedio de ingresos de 9 diarios al Hospital Santa Teresa«, explicó Guevara.