Redacción. Como un crimen “atroz” y “deplorable” ha sido calificado por las autoridades y la ciudadanía el asesinato de una mujer al interior de la cárcel de Palmira, en Valle del Cauca, Colombia, el pasado domingo 21 de abril.
Según la información preliminar, la víctima murió sobre el mediodía, durante una visita conyugal al recluso Cristian Alexis Rivas Sánchez. Al parecer, sufrió de asfixia mecánica por parte del hombre, quien se encontraba en el patio 2.
El cuerpo médico del Centro Penitenciario y Carcelario ‘Villa de las Palmas’ fue alertado de lo ocurrido y corrió en auxilio de la mujer. Sin embargo, ella ya se encontraba sin signos vitales.
La mujer respondía al nombre de Gisel Pérez Gaspar, de 27 años, oriunda del municipio de El Cerrito.
Resignación
«Te arrebataron la vida, mi reina», «El cielo recibe un hermoso ángel», han lamentado amigos y familiares de Gisel, quien tenía una hija pequeña.
«Que en paz descanses, que Dios abra las puertas del cielo para ti y te tenga en su santa gloria», lamentó uno de sus amigos. Los allegados hacen un llamado a que se haga justicia por su muerte.
Se sabe que las autoridades trabajan en el esclarecimiento de los hechos para determinar la responsabilidad de Cristian Alexis Rivas en el crimen.