REDACCIÓN. Estefany Morales, una joven de origen venezolano de 22 años, fue asesinada con un arma blanca en Osorno, Chile. La noticia ha causado conmoción, pues fue su propia suegra, de 48 años, quien confesó haber cometido el crimen.
Horas antes, a la suegra la vieron paseando con su nieta de apenas 2 años de edad, según el diario Austral de Osorno, quien asegura que el crimen se hizo público en la madrugada de este jueves, 27 de marzo, cuando la pareja de Estefani llegó a su residencia e intentó ubicarla.
La presunta asesina apuñaló 19 veces a la novia de su hijo en la cara y el cuello. El crimen ha conmocionado a Osorno, ya que el cadáver de la joven de 22 años lo encontraron al interior de un contenedor de basura.
Le puede interesar también: Hondureño denuncia que expareja de su suegra lo atacó a machetazos por celos
El asesinato fue llevado a cabo en Rahue Alto, Región de Los Lagos, al sur de Chile, según confirmaron las autoridades. El tercer capitán de la Comisaría de Osorno, Juan Castro, aseguró que los funcionarios de la policía acudieron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la fachada del edificio.
Según se ha informado, la mujer habría admitido su responsabilidad en el crimen a su propio hijo, quien es el esposo de la joven venezolana. Tras conocer la confesión, el hombre no dudó en contactar de inmediato a las autoridades.
La autora del hecho continuará bajo custodia mientras la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile lleva a cabo las diligencias correspondientes.
Por su parte, agentes de la PDI estarían interrogando al compañero sentimental de Morales con el fin de esclarecer todos los detalles del caso y descartar otras posibles hipótesis.