Redacción. Este domingo, se reporta la muerte de una persona que, supuestamente, perdió la vida salvando a un familiar en la colonia Altos de La Laguna, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con datos preliminares, el ahora fallecido correspondía al nombre de Dilmer Gómez, de 29 años de edad. Su cuerpo quedó tendido dentro de su casa de habitación en la zona mencionada.
Según el relato de los familiares, Dilmer fue encontrado sin vida por su madre al regresar de la iglesia. Su cuerpo presentaba múltiples golpes y heridas, lo que hace sospechar que fue brutalmente asesinado.
La madre, visiblemente afectada, relató entre lágrimas que su hijo intentó evitar que su sobrino fuera atacado, lo que le costó la vida.
“Él era un buen muchacho, no se metía con nadie. Solo quiso defender a mi sobrino y terminó muerto. A mi sobrino lo iban a matar, pero logró escapar gracias a Dios”, dijo la madre entre sollozos a los medios de comunicación.
Indignación en la colonia Altos de La Laguna
El hecho ha causado indignación entre los vecinos, quienes piden a las autoridades que se haga justicia. Hasta el momento, las circunstancias exactas del crimen no han sido confirmadas por la Policía Nacional, que ya se encuentra investigando el caso.
“Yo no me voy a vengar con mis manos, pero sí quiero que se haga justicia. Dios es justo y yo sé que Él va a castigar a los que hicieron esto”, agregó la madre de Dilmer.
La familia también pidió ayuda para localizar al otro joven implicado, quien tras los hechos desapareció y hasta ahora se desconoce su paradero.
Este crimen se suma a la creciente ola de violencia que afecta a distintas zonas de Tegucigalpa, y deja una vez más en evidencia el nivel de inseguridad que enfrentan miles de familias hondureñas a diario.