Santa Bárbara, Honduras. Un joven murió ahogado la tarde de este domingo, 26 de febrero, en un río de Santa Bárbara, en el occidente del país. Se trata de Leonel Reyes, originario de San Rafael, Lempira.
De acuerdo con los informes preliminares, el joven estaba bañando en el río, cuando de repente fue arrastrado por la corriente. Las personas que lo acompañaban intentaron auxiliarlo, pero les resultó imposible. Inmediatamente llamaron al Cuerpo de Bomberos para que rescataran el cadáver.
Quienes lo acompañaban indicaron que decidieron ir a Santa Bárbara a pescar y pasar la tarde tranquilos, sin imaginar lo que pasaría.
Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue, a donde los familiares podrán reclamarlo para posteriormente darle cristiana sepultura.
«Qué cosas, Dios mío, tan joven, por no comprarse una libra de pescado. Que Dios le dé consuelo a la familia», comentó una persona en redes sociales.
Lea también: Militar de 21 años muere ahogado en playas de la Masca, Omoa
Otro hecho
El fin de semana pasado, un militar murió ahogado en la playa de la comunidad de Masca, del municipio de Omoa, Cortés.
El fallecido respondía al nombre de Adonay Pineda, de 21 años. Él era militar del Tercer Batallón de Infantería.
De acuerdo con los informes preliminares, el occiso disfrutaba de una tarde en la playa. Decidió meterse al mar, a pesar del fuerte oleaje que presentaba. Las olas lo arrastraron y provocaron que se ahogara.
Algunos medios manejan que el militar se habría lanzado al mar en estado de ebriedad. Sin embargo, esta información aún no ha sido corroborada.
Rescatistas lograron recuperar el cuerpo y luego personal de Medicina Forense del Ministerio Público hizo el levantamiento del cuerpo.