Redacción. Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este lunes en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa.
La víctima fue identificada como José Ramiro Padilla Salinas. Conducía una motocicleta cuando ocurrió el accidente y se presume que un automóvil le quitó el derecho de vía y lo impactó. En el lugar se hallaron restos de lo que parece ser el bómper de un carro.
A causa del impacto, el joven cayó violentamente sobre el pavimento. Su cuerpo quedó tendido casi en medio de la calle, rodeado por un charco de sangre. La motocicleta terminó a varios metros de distancia.
Se estima que la víctima no sobrepasaba los 30 años. Agentes de tránsito y rescatistas llegaron al sitio para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cadáver. Las autoridades ya investigan el hecho y buscan identificar al conductor del otro vehículo involucrado.
Según medios locales, el accidente habría ocurrido entre la medianoche del domingo y las tres de la madrugada de este lunes. Las autoridades aún no han confirmado la hora exacta del suceso.

De igual interés: Turismo queda incrustado en árbol tras choque mortal en Santa Cruz de Yojoa
Muertes por accidentes viales
El caso lo remitieron al Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso legal correspondiente. En tanto, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Policía de Tránsito ya iniciaron la investigación para esclarecer el caso.

En lo que va de 2025, Honduras ha registrado más de 8,000 accidentes de tránsito, según Darwin Hernández, titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Esto representa un promedio de entre cinco y seis muertes diarias, manteniéndose los accidentes como una de las principales causas de muerte violenta en el país, solo superada por los homicidios.