REDACCIÓN. Fuera de peligro quedó el ciudadano que fue atacado por un tiburón, la tarde de este martes en las playas de Trujillo, Colón.
La víctima fue identificada como Alonso Ocampo, quien fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Salvador Paredes. De acuerdo con los médicos, el joven perdió ligamentos de la rodilla.
Ocampo estaba buceando para atrapar caracoles, cuando el animal lo atacó su pierna izquierda.
El ataque ocurrió cerca del canal de desembocadura de la Laguna de Guaimoreto, ubicada al noreste de Honduras.
“Él se encontraba dentro del mar, buceando, buscando caracol, y fue atacado por el animal. Nos comentó que estaba buceando cuando de repente sintió algo caliente en su pierna y cuando volteó a ver dice que vio al tiburón”, relató José Miranda, encargado de la Unidad Médica de Emergencia de COPECO.
De acuerdo con el testimonio de otros pescadores, el tiburón media más de 2 metros y ya se había visto antes.
Otra nota relacionada: Ataque de tiburón deja hombre herido en Trujillo, Colón
Avistamiento de tiburón en meses anterior
El vídeo de un tiburón nadando a la orilla de la playa se hizo viral en redes sociales hace unos meses e internautas aseguran que ocurrió en Trujillo, Colón, zona norte del país.
El vídeo fue publicado por el usuario ‘El Punicher’. Las imágenes muestran muestra al animal marino nadando muy cerca de la orilla y dejando impresionados a los presentes.
Las probabilidades de que un humano sufra un ataque de tiburón son de 1 entre 11.5 millones, y las de morir en estos ataques son de 1 entre 264.5 millones, de acuerdo al Archivo de Ataques de Tiburones Global.