Joven de 15 años se mata accidentalmente con un hacha cuando partía leña

685
Joven se mata partiendo leña
El hecho ocurrió en el departamento de Lempira.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tan solo nueve días de 2021 y la cifra de muertes por homicidios, COVID-19, accidentes u otras causas asciende rápidamente. Ayer, viernes, un joven de tan solo 15 años perdió la vida accidentalmente, mientras usaba un hacha.

La víctima respondía al nombre de Fredy Renato Lindo Alberto, un menor de edad que se dispuso a realizar labores de campo y la «mala fortuna» llegó mientras manipulaba la herramienta de corte.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se suscitó en la comunidad de San Bartolo, en el municipio de San Andrés, con jurisdicción en el departamento de Lempira. Allí, los familiares, amigos y vecinos están consternados ante el inusual y trágico hecho.

Lea también: Bebé de ocho meses fallece en accidente vial; mototaxi le cayó encima

El hecho

Según información brindada, el accidente ocurrió ayer, viernes, cuando el joven Fredy se encontraba partiendo leña y su hacha se enredó y resbaló impactando fuertemente en su cabeza.

Sus familiares al ver lo ocurrido, inmediatamente optaron por pedir ayuda y trasladarlo hacia el Hospital Juan Manuel Gálvez, ubicado en la ciudad colonial de Gracias, en el mismo departamento.

No obstante, el joven no resistió la herida y falleció, dejando luto y consternación entre sus familiares, allegados y vecinos de la comunidad, quienes lamentan el hecho y sobre todo, que una persona tan joven haya fallecido.

Los parientes iniciaron el proceso de ley con Medicina Forense para poder reclamar el cuerpo de Fredy y trasladarlo hacia su residencia donde realizarán el velatorio.

Muertes en Honduras

Aunque las muertes por accidentes en labores o el hogar son usuales, los más comunes siguen siendo los homicidios, choques y por COVID-19.

Las autoridades reportan una alarmante cifra y con ello, llaman a la población a tener prudencia; en el caso de los conductores, piden que manejen con responsabilidad y eviten ingerir bebidas alcohólicas cuando vayan a ponerse al volante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.