ATLÁNTIDA, HONDURAS. Una joven madre perdió la vida en las últimas horas, luego de que una rastra la arrollará en una calle de la aldea Belaire el municipio de Jutiapa, Atlántida, zona litoral de Honduras.
De acuerdo a la información de medios locales, la mujer sufrió el accidente el viernes 18 de octubre. En un afán de salvarle la vida, la trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, pero por la gravedad de los golpes perdió la vida ayer.
A la víctima la identificaron como Yadiela Almendarez (de 23 años de edad), quien deja un bebé de un año y medio de nacido. Mediante sus redes sociales, la joven compartía fotos de momentos especiales junto a su pareja y bebé.
Las autoridades competentes realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital Mario Catarino Rivas, para luego hacer el proceso que demanda la ley y entregarlo a sus familiares.
Lea además: Fallece hondureño que chocó su moto contra otro motociclista en Copán
Andaba recolectando fondos
Los relatos establecen que Yadiela Almendarez salió el viernes a recolectar fondos en la aldea Belaire, Jutiapa, ya que los necesitaban para un familiar que está enfermo. Sin embrago, fue allí en donde la envistió la pesada rastra.
La joven quedó gravemente herida, con múltiples fracturas y lesiones en todo su cuerpo. Es por ello que no pudo soportar y a pesar de que lucho por su vida, murió.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el paradero del conductor de la rastra que arrolló a la joven y si enfrentará cargos por lo sucedido.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras y en lo que va del año, según cifras oficiales, han cobrado la vida de casi 1,500 hondureños.
La mayoría de estos percances se producen en los departamento de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida.