23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 24, 2024

Joven madre muere protegiendo a su hija del ataque de un vecino

Debes leer

Redacción. El domingo se llevó a cabo la sepultura de Camila Rojas, la joven madre de 29 años que fue murió de 97 puñaladas por su vecino, identificado como Francisco Javier Novoa Ibaceta (40), el pasado miércoles 3 de julio en La Serena (470 kms al norte de Santiago).

El antisocial, que tenía antecedentes penales y una condena previa por hurto, fue entregado por su propia familia a la Policía después de cometer el crimen.

Le puede interesar- Fallece la madre de Pelé a los 101 años

También tenía medidas cautelares vigentes, puesto que debía asistir próximamente a un juicio oral, acusado por el delito de abuso sexual.

El ataque se produjo alrededor de las 4 de la madrugada, cuando Novoa, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, ingresó subrepticiamente al hogar de la víctima, aunque sus intenciones aún son motivo de investigación.

A Camila la recuerdan como una persona muy linda, valiente, trabajadora, emprendedora, una excelente esposa y amiga.
A Camila la recuerdan como una persona muy linda, valiente, trabajadora, emprendedora, una excelente esposa y amiga.

Todo sucedió frente a la pequeña hija de solo cinco años. Ella también sufrió ataques por la espalda pero logró sobrevivir gracias al coraje de su madre. Camila se interpuso entre ella y el agresor, recibiendo casi 100 puñaladas.

Investigaciones

Según el fiscal Carlos Vidal Mercado, el sujeto atacó a Camila en reiteradas ocasiones “causándole un sufrimiento extremo e innecesario, que a horas de la madrugada se encontraban desarmadas, durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse».

A la víctima, Camila Rojas Ayala, le provocó 97 lesiones cortopunzantes en la zona toráxica anterior y posterior, región cervical y cráneo, causándole la muerte.

Pancartas pidiendo justicia por Camila.
Pancartas pidiendo justicia por Camila.

Además, añadió que la niña recibió «diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda. No logrando su muerte por la defensa de su madre», subrayó.

El Tribunal de Garantía de La Serena formalizó a Novoa por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado. Asimismo, tras considerarlo un peligro para la sociedad, el juez decretó su prisión preventiva y 180 días de plazo para la investigación.

Con información de Infobae.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido