Redacción. Una joven de 22 años y su hijo pequeño perdieron la vida el domingo tras ser atropellados por el conductor de un vehículo en la carretera CA-5, a la altura del Lago de Yojoa.
La fémina fue identificada como Yajaira Gomes, una joven madre conocida por su dedicación a su familia, mientras que el menor respondía al nombre de Nehemías López.
Yajaira residía en la colonia Lempira, en Chamelecón, San Pedro Sula. Según testigos en el lugar, en el momento del accidente, ella y su pequeño estaban esperando que los llegaran a recoger cuando un carro los embistió.
Lea también: Amigo revela cuál era el sueño de la hondureña María Fernanda
Los pobladores al darse cuenta intentaron rápidamente auxiliar a las víctimas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, ya era demasiado tarde.
El pequeño Nehemías fue trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, pero lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas.
Agentes de la policía llegaron al lugar para acordonar la zona. Inmediatamente, comenzaron con las investigaciones, recabando evidencia y entrevistando a testigos que pudieron haber presenciado el accidente o haber tenido información relevante sobre lo sucedido.
Accidentes de tráfico en Honduras
El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informó que los conductores de motocicletas encabezan los índices de accidentes viales con un 40 %, seguidos por los vehículos de cuatro ruedas con un 51 %. En cuanto a los peatones, representan el 29 %, los pasajeros el 17 % y los ciclistas el 3 %
Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos. La excesiva velocidad, distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas e ingesta de bebidas son las principales causas.
Le puede interesar: Peatón que intentaba cruzar la calle muere atropellado en La bolsa, Comayagüela