REDACCIÓN. Un hombre de 19 años acaba de ser acusado de incendiar la oficina de un congresista en el estado de Winsconsin como medida de protesta por la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos. La policía de Fond du Lac anunció este sábado que el hombre, originario de Menasha, incendió un edificio en el que se encuentran las oficinas del congresista republicano de EE. UU. Glenn Grothman.
Grothman es uno de los 360 miembros de la Cámara de Representantes que votaron el año pasado a favor de un proyecto de ley que obligaría a la empresa ByteDance a vender la aplicación a una empresa americana o enfrentarse a un apagón en el país.
Tanto la policía como los bomberos respondieron a una llamada urgente de incendio en un centro comercial alrededor de la 1 a.m de este sábado. Afortunadamente, dadas las horas en las que ocurrió el incidente, el edificio estaba prácticamente desocupado y no se reportaron heridos. El departamento de bomberos pudo extinguir rápidamente las llamas y los daños se quedaron en el revestimiento exterior y una unidad de aire acondicionado.
Le puede interesar también: TikTok regresa tras compromiso de Trump para su restauración inmediata
El periódico Milwaukee Journal Sentinel ha reportado que, personal de la oficina de Grothman les ha proporcionado una fotografía en la que se ve la puerta de la oficina trasera distrital del congresista quemada.
El joven detenido ya ha admitido, según la versión oficial de la policía, que su motivación era protestar por la decisión de prohibir la red social en Estado Unidos.
Alrededor de 12 horas después de haber cerrado en Estados Unidos, TikTok está de vuelta para muchos usuarios casi como si nunca se hubiera ido. Su regreso se le atribuye a una medida del presidente electo Donald Trump para salvar la aplicación.
El movimiento para regresar la aplicación surge después de que TikTok dejara de estar disponible para los estadounidenses la noche de este sábado.