27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Joven llega con fractura al IHSS y después muere por supuesta negligencia

Debes leer

Un accidente de tránsito terminó enlutando a una familia hondureña cuando un joven resultó con una fractura en su pierna y días después falleció por supuesta negligencia.

Adán Pineda de 25 años de edad ingresó al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el día 4 de mayo a las 5:40 de la tarde. Según sus familiares, el joven había sufrido un accidente y como resultado, su pierna estaba fracturada.

Pero la historia no termina ahí. Según su hermano, fue poca o nula la atención brindada a las heridas de Adán y seis días después estaban retirando su cadáver.

El hermano del ahora fallecido también agregó que antes de morir, Adán supuestamente contrajo una bacteria. Según sus declaraciones, los doctores del IHSS dijeron que ya la traía desde el lugar del accidente.

«Mi hermano solo entró por una simple quebradura en su pierna y hoy lo estamos recogiendo en la morgue. Después de seis días murió por una bacteria que supuestamente él la traía desde el lugar del accidente, pero él la adquirió en el IHSS por pura negligencia», dijo.

Asimismo, mencionó que el sistema sanitario en el hospital mencionado es precaria y que es una vergüenza lo que hacen los doctores.

«Los licenciados en Medicina olvidan el juramento que hicieron a Hipócrates, al dejar abandonados a sus pacientes; y después, ocultan la información que pone al descubierto su negligencia», agregó.

Sobre la muerte de su hermano y demás personas que han fallecido en el lugar dijo que «en el seguro dejan morir a la gente porque somos pobres». De la misma manera agregó:

SUPUESTA NEGLIGENCIA EN EL IHSS

«Los doctores del IHSS no lo pudieron atender, hoy lo recogemos en la morgue. Juan Orlando dijo que iba a hacer lo que tenía que hacer pero no está haciendo nada.»

Además, criticó severamente las acciones de muchos doctores hondureños que no hacen nada por el país. «El mundo debe saber lo que está pasando en el país», dijo. «Primero dicen que es una bacteria y después que una gangrena. No encuentran qué decir», concluyó.

«Mi hermano tenía toda la vida por delante», expresó el hermano del ahora fallecido. Instó a los jóvenes que van a estudiar Medicina a que lo hagan para salvar vidas. «Necesitamos gente que quiera ayudar».

Las declaraciones fueron brindadas a periodistas de Libertad Digital y han causado conmoción en redes sociales, al mostrar la dura realidad de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido