Honduras. Una joven hondureña ha conmovido en redes sociales, luego de dedicar su título universitario a su padre fallecido durante las graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Areli Giselle Salinas recibió su título de licenciada en Comercio Internacional, y en todo momento hizo honor a su padre, quien la llevó a alcanzar este logro académico.
Las graduaciones en la UNAH se han convertido en un espacio donde las historias de esfuerzo y superación personal salen a la luz, y la de Areli no fue la excepción.
Durante el evento, Salinas compartió que su título no solo representaba su esfuerzo, sino también un homenaje a la memoria de su padre, quien, aunque no esté físicamente, sigue presente en cada uno de sus logros.
«Hoy no solo celebro mi logro, también honro tu memoria, porque este título es tanto tuyo como mío. Gracias por ser mi inspiración y por enseñarme que, aunque no estés físicamente, siempre estarás presente en cada paso que doy. Este sueño cumplido lo comparto contigo, siempre en mi corazón», dijo la conmovida joven.
La dedicatoria de Giselle no pasó desapercibida en redes sociales, donde internautas la felicitaron y animaron a salir adelante.
Graduaciones UNAH
La UNAH celebró ayer viernes nuevas graduaciones. Se entregaron 1,564 nuevos títulos a profesionales de diferentes carreras.
En esta ocasión, la máxima casa de estudios entregó el primer título en braille, que lo recibió la joven Karen Yoselin.
Egresada de la Licenciatura en Pedagogía con la distinción “Cum Laude” gracias a su excelente rendimiento académico, Karen se ha convertido en un ejemplo de superación para toda la comunidad estudiantil.
La entrega del primer título en braille fue uno de los momentos más emotivos y esperados del evento. Este acontecimiento marcó un hito en la educación inclusiva del país, resaltando el compromiso de la UNAH con la accesibilidad y la inclusión.
El rector de la UNAH, Odir Fernández, expresó previamente su satisfacción por este avance en la educación inclusiva. “Con gran satisfacción, anunciamos que en esta graduación entregaremos por primera vez un título en braille a una estudiante con discapacidad visual. Es un paso histórico hacia la inclusión en la educación superior en Honduras”, expresó.