31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Detienen a joven hondureño en España por apuñalar a otro

Debes leer

Redacción. Un menor hondureño de 14 años, junto a otros dos muchachos de nacionalidades desconocidas, fueron detenidos por apuñalar a otro adolescente frente a un colegio tras robarle unos tenis, han indicado medios internacionales.

Todo ocurrió en Carabanchel, uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid, capital de España.

Según la información del caso, tanto los jóvenes atacantes como la víctima estudiaban en el mismo colegio.

España
Presuntamente el ataque fue por un par de tenis.

España

De acuerdo con medios internacionales, el ataque ocurrió el pasado 16 de septiembre, cuando hubo una discusión entre los menores. Uno de ellos le pidió los tenis a la víctima, pero este se negó a entregárselos.

La negativa provocó la molestia de los victimarios, quienes agredieron al joven y fue en ese momento que uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló.

El joven quedó tirado en el suelo, mientras que sus atacantes huyeron del lugar, al poco tiempo llegaron paramédicos para atender a la víctima.

Poco después, los presuntos atacantes fueron detenidos por la justicia española y puestos la orden de la Fiscalía.

Joven hondureño detenido España
Se desconoce si el hondureño fue quien apuñaló al joven. El caso se encuentra en investigación.
Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) ya habían arrestado en las inmediaciones del centro educativo a uno de los jóvenes después de la agresión. Ahora se investiga si alguno de ellos pertenece a una banda criminal. Mientras tanto, el herido se recupera satisfactoriamente en un hospital cercano.

 Hondureño investigado 

“El incidente ha sido una agresión con arma blanca a un alumno del colegio por parte de varios jóvenes, de los que no tenemos aún confirmación oficial sobre su identidad. Tenemos constancia de la investigación de la Policía Nacional”, indica un comunicado.

“Afortunadamente, este tipo de hechos son una excepción. Por esta razón mandamos un mensaje de tranquilidad y pedimos que todos contribuyamos para continuar con las actividades ordinarias a la mayor brevedad posible. Para asegurar y reforzar la protección de la comunidad educativa los próximos días, hasta que la situación se calme, la Policía nos garantiza su presencia alrededor del centro, en las entradas y en las salidas”, añadieron.

Por último, las autoridades expresaron que el caso se encuentra en investigación y estarán dando mayores detalles en los próximos días.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido