Joven hondureño dedica título a su madre tras graduarse en EEUU

220
hondureño
Elis Dagoberto Guerra tiene 19 años y es originario de Olanchito, Yoro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Soy el producto de un sacrificio. Gracias mami”, con ese mensaje puesto en su toga que representaba la bandera Honduras, celebró su graduación el hondureño Elis Dagoberto Guerra, quien logró estudiar y graduarse de un prestigioso colegio en Estados Unidos.

Elis Dagiberto estudió en Coconut Creek High School en Fort Lauderdale, EEUU, Estado en el que actualmente radica.

Información en su cuenta personal de Facebook, detalla que el destacado hondureño es originario de Olanchito, Yoro. Y que actualmente tiene 19 años de edad y dos de residir en los EEUU.

De acuerdo con Elis Dagoberto, la experiencia de estudiar en USA al principio le resultó un poco complicada. Esto, debido al idioma y a los requisitos que se deben tener para lograr estudiar en dicho país.

Sin embargo, relató que gracias a su dedicación y esfuerzo pudo adaptarse a su nuevo estilo de vida y a los métodos de estudio del sistema de educación norteamericano para continuar su camino hacia el éxito.

Lea también: Secretaría de Educación crea plataforma para monitorear alumnos y maestros

Elis Dagoberto extraña todo de Honduras

“De mi tierra extraño todo, las baleadas y el pollo con tajadas también. Pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de llegar a este país y poder estar con mi familia”, contó Guerra a medios hondureños.

Elis Dagoberto es otro hondureño que emigró del país y que trabaja fuertemente para cumplir sus metas.

Por lo anterior, Elis Dagoberto envió un mensaje de motivación a todos aquellos jóvenes que trabajan incansablemente para lograr sus sueños.

“Para todos los hondureños, sigamos con esas ganas de salir adelante, sin importar las circunstancias porque los catrachos no vamos para atrás ni para tomar impulso. Y de la mano de Dios todo se puede”, aseguró Guerra.

Sobre su logro profesional, el connacional dijo que se lo dedica 100 % a su madre, porque le dio todo lo necesario para que él sea alguien preparado.

“Además de eso, ha hecho el papel de madre y padre al mismo tiempo”, finalizó el catracho.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo