La Ceiba: Por el supuesto amor de un hombre agreden a jovencita

Imagen de la joven que fue agredida por otras dos mujeres en el norte del país

0
1670
joven golpeada en La Ceiba
Imagen de la joven que fue agredida por otras dos mujeres en el norte del país

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por propinarle una golpiza a otra fémina en la zona norte de Honduras.

Las arrestadas responden a los nombres de: Alix Hamel Jacome Vallecillo, de 23 años de edad y Sindi Gabriela Espinal Ávila, de 30 años de edad, ambas originarias y residentes de la comunidad de El Pino, El Porvenir.

Según versiones policiales, las dos mujeres fueron requeridas luego de que le propinaron una salvaje golpiza a Rosa Velásquez Betancourt, de 28 años de edad, supuestamente por el amor de un hombre.

Se maneja que la agresión pudo haber sido ocasionada en una disputa por el amor de un hombre. Posteriormente, las dos mujeres fueron acusadas del delito de lesiones graves y fueron presentadas ante el Ministerio Público (MP), mientras la fémina se recuperaba en el hospital de La Ceiba.

Momento en que Alix Hamel Jacome Vallecillo y Sindi Gabriela Espinal Ávila eran presentadas ante los medios de comunicación
Así de lesionada dejaron a la bella joven en el departamento de Atlántida.

ANTECEDENTE

En abril del 2017, dos mujeres armaron un tremendo zafarrancho en pleno parque central de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Esto, después de discutir presuntamente por el amor de un caballero que las conquistó a las dos.

“No te estoy señalando, pero vos sos bien zorrita. Aquella vez te fuiste a meter a la cama con él”. Esto, le reclamaba una de las chicas a la supuesta amante de su pareja. Mientras un hombre las incitaba a que se golpearan.

Tras las primeras palabras, las hondureñas comenzaron a empujarse y jalonearse el pelo a la vista y paciencia de varias personas. Entre ellos hombres, quienes prefirieron registrar el hecho con su celular en vez de evitar la pelea. En plena forcejeo, una de las mujeres recogió un pedazo de concreto que estaba en los jardines del parque capitalino. Asimismo, intentó lanzárselo a su contrincante, pero gracias a la intervención de unos testigos, esto no paso a más.

Muchos aseguraron que se trataba de una campaña para evitar la violencia en el país y llamar a la conciencia de aquellas personas. Quienes prefieren grabar el hecho y no ayudar a solventar el conflicto. Pero esta versión no fue confirmada. Sin embargo, el hecho generó ruido en las redes sociales. Asimismo, se hizo viral en otras plataformas.