Redacción. Lo que comenzó con alegría y mucha esperanza terminó en tragedia, pues el embate de la madre naturaleza apagó de un momento a otro todas las ilusiones de un joven colombiano.
Esta es la historia de Andrés, un muchacho muy trabajador originario de San Jacinto, Bolívar, que participó en una rifa de una finca local y resultó ganador. El premio eran nada menos que tres novillas, con las que tenía muchos planes para crecer, como todo buen campesino.
Sin embargo, todo cambió de rumbo cuando un rayo alcanzó a las novillas, matándolas de inmediato. En ese momento, el joven apenas llevaba unas horas con ellas a su nombre.

Lea además: Impactante: rayo mata a nueve vacas en Olancho
Nunca de había ganado nada
Antes de la tragedia, cuando la suerte le había sonreído, las cámaras captaron su emoción y sus vecinos lo felicitaron. Andrés tenía una enorme sonrisa y se tomó fotos con sus animales, como quien posa con una medalla de oro.
Aunque el concurso ya había terminado, las novillas permanecían en el corral de la finca. Fue allí donde todo cambió, con un final inesperado que dejó a Andrés con sus sueños en el piso y las manos vacías.
“Yo nunca me había ganado nada y ahora que gané… no me duró nada el premio”, declaró el joven. Habló entre risas, nervios y resignación, mientras sus vecinos trataban de consolarlo.

La noticia la divulgó la página digital El Sincelejano y en pocas horas se volvió viral en las redes sociales. Miles de personas le dejaron a Andrés mensajes de ánimo y que tenga fe, porque mejores cosas llegaran a su vida.
El joven pasó a la historia de su natal San Jacinto como el hombre que tuvo la fortuna más breve de la región: el campeón de la rifa más corta de todos los tiempos.