La Policía ubicar a un joven que fingió su propio secuestro para obtener la cantidad de 200 mil lempiras de sus hermanas que se encuentran en los Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido salió de su casa de habitación para encontrarse con sus amigos. Sin embargo, horas más tarde, sus hermanas recibieron varios mensajes de texto, en los que se les informaba sobre el supuesto secuestro. Se les exigía la suma de 200 mil lempiras para asegurar su liberación.
Preocupadas por la seguridad del joven, familiares de la víctima interpusieron la denuncia ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar también: 4 consejos para evitar ser víctima de estafa de un autosecuestro
Agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, logrando localizar sano y salvo el paradero de la supuesta víctima, en la aldea Agua Escondida del municipio de Marcala, departamento de La Paz.
Se trata de un motorista de 24 años, originario y residente en el mismo sector donde se ejecutó la labor investigativa.
Según expediente policial, el joven motorista había planeado todo el engaño. Utilizó los mensajes de texto para presionar a sus hermanas y conseguir la suma de dinero que necesitaba para poder saldar sus deudas.