Redacción. En las últimas horas, un joven perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la carretera que de Juticalpa, en Olancho, conduce a Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, el joven se conducía en su motocicleta cuando de repente impactó en la parte trasera de una rastra, perdiendo la vida de manera inmediata. Se supone que chocó contra el vehículo de carga pesada porque este estaba estacionado a la orilla de la calle sin sus respectivas luces.
Al lugar del accidente llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras para realizar las respectivas labores de rescate. Asimismo, acudieron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes acordonaron la zona e hicieron las investigaciones correspondientes.
La víctima respondía en vida al nombre de Jairo Samuel Contreras, de aproximadamente 17 años de edad. Se supone que el fallecido era hijo de un pastor de la comunidad de Los Pozos en Juticalpa.
Le puede interesar: Aumentan un 35 % los ingresos pediátricos por accidentes viales en el Hospital Escuela
Accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito en Honduras se han convertido en una grave epidemia, cobrando la vida de alrededor de 1,600 personas solo en 2024, según las estadísticas oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El subinspector César Aguilar, portavoz de la DNVT, destacó la preocupante magnitud de esta problemática. Además, subrayó la necesidad urgente de tomar medidas para reducir estas cifras. Entre las principales causas de los accidentes se encuentran el exceso de velocidad y la imprudencia al volante. Al igual que, el consumo de alcohol y el mal estado de las carreteras.
De igual importancia: Honduras enfrenta crisis de tránsito: 1,600 muertos en accidentes este año