CURIOSA. A la hora de viajar y de encontrar alojamiento, hay personas que no escatiman en dinero y eligen un buen hotel para descansar, aunque no siempre más caro significa mejor descanso. En otras ocasiones, y más si nuestro presupuesto es ajustado o somos algo tacaños, intentamos encontrar el alojamiento más barato posible.
El problema es que lo barato suele salir caro y podemos encontrarnos con sorpresas desagradables, como que los colchones de las camas del alojamiento sean viejos, tengan chinches, que el baño no funcione o que sea compartido con varios desconocidos más, entre otras sorpresas no muy agradables.
Este ha sido el caso de Oriol Vicente, un tiktoker viajero que publica vídeos de sus experiencias como turista en diferentes países. Así, recomienda muchos lugares, pero otros directamente los descarta. En esta ocasión, el joven compartió un vídeo sobre “el hotel más barato en el que se había alojado”: dos euros por noche, durante dos noches en un hostal de Vietnam.
Lea también: Joven entierra sus ahorros y los pierde; quería un iPhone 14
Un baño con ducha incluida en un metro cuadrado
Al inicio del vídeo es todo normal para un país asiático, hay que quitarse las zapatillas, dejarlas en la entrada y calzarse unas chanclas. Recomendable usar siempre calcetines en estas situaciones. Lo siguiente que muestra Oriol es el baño, de un metro cuadrado de grande. No tiene desperdicio, ya que el inodoro está situado muy justo entre dos paredes y la puerta, apenas dejando un poco de espacio para poder sentarse.
Y justo al lado, está la ducha. El agua cae directamente en toda la superficie del inodoro y del baño. «Aquí probablemente veréis el váter peor diseñado de la historia«, comenta. Lo siguiente que muestra el joven viajero son las habitaciones. Él dormía en una habitación compartida con seis literas más, doce camas en total.
VEA EL VIDEO:
Para él, lo peor de compartir habitación con otras doce personas son los ruidos: «Lo malo de la habitación es que, si hay gente roncando o haciendo ruido, lo escuchas y es un poco molesto». Y termina haciendo una divertida reflexión: “¿Quién va a un hotel de dos euros? Pues o eres muy pobre o muy rata, y yo creo que ahora mismo soy las dos cosas”.
El vídeo ha sido todo un éxito y tiene casi 240.000 reproducciones y más de 7.000 “me gusta”.