Joven ex estudiante del Central salió a visitar a su novia y lo hallan encostalado

444
Joven encostalado en Comayagüela
Foto en vida de William Fidel Cruz.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cuerpo sin vida de un joven excentralista fue hallado al interior de un costal a la orilla de una calle que conduce hasta la colonia Arturo Quezada de Comayagüela.

El infortunado ciudadano respondía en vida al nombre de William Fidel Cruz. Tenía 22 años de edad. Cruz se había graduado del Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa hace tres años. En los próximos días comenzaría a trabajar como guardia de seguridad, tal y como lo ha hecho su padre por varios años.

Lea también: Asalto en la Tepeyac: placa de carro utilizado pertenece a otro vehículo

Salió a visitar a su novia

De acuerdo a lo expuesto por familiares de Cruz, este avisó que saldría de su casa en la colonia Altos del Contry a visitar a su novia en la colonia Los Llanos, Tegucigalpa. Esta fue la última vez que lo miraron con vida, a eso de las 2:00 de la tarde de ayer martes.

Pasaron las horas y dijeron no tener noticias del exestudiante. Comenzaron a preocuparse y alertaron a la Policía Nacional. Se desconoce si el joven llegó hasta la casa de su novia o si fue interceptado en el camino.

Signos de tortura

El ahora occiso presentaba en su cuerpo evidentes signos de tortura, según el Centro Legal de Medicina Forense. Además, dos de sus dedos de la mano derecha habían sido cortados. Su cuerpo tenía varias lesiones, sin embargo, a tempranas horas de hoy se desconocía la causa de muerte.

Versión de la Policía

La Policía Nacional sospecha que el crimen habría sido perpetuado por presuntos antisociales miembros activos de pandillas de la zona.

Se presume que los pandilleros interceptaron a William de camino a casa de su novia. Al percatarse de que no era del sector procedieron a interrogarlo, torturarlo y posteriormente ejecutarlo.

El excentralista era originario del sur del país, específicamente del municipio de Texigua, departamento de El Paraíso.