Redacción. Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un joven que fingió su rapto para obtener dinero de parte de sus propios padres.
El hecho aconteció exactamente en la colonia Villa Ernestina, de San Pedro Sula, Cortés. Al joven sus familiares lo reportaron como desaparecido y además manifestaron que les habían enviado fotos de él atado de manos y pies.
Es por ello que de inmediato el equipo de la UNAS inició con el protocolo de búsqueda, localizándolo sano, salvo, sin lesiones y en el interior de una obra en construcción.
El sujeto es un hombre de 21 años, ayudante de albañil, soltero, originario de la aldea Raya, municipio de Villeda Morales, Gracias a Dios, pero residente en el mismo sitio donde se ejecutó la operación.
Lea además: Detienen a policía que simuló su secuestro y pidió L10 mil: así lo localizaron
¿Qué sucedió?
Los parientes del joven indicaron a los agentes policiales que lo habían «secuestrado» en el sector de La Lousiana, San Pedro Sula, el pasado martes 8 de abril del año en curso, mientras estaba en su lugar de trabajo.
Ese mismo día a las 7:00 de la noche, los familiares recibieron las fotografías donde la víctima aparecía con sus manos y pies amarrados. Además, tenía una bolsa plástica en la cabeza, dando a entender que lo tenían sometido.
Junto a las fotos, les dejaron un mensaje vía WhatsApp donde les exigían la suma de 10 mil lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
Los uniformados procedieron con su investigación, encontrándolo dentro de una construcción. Cuando lo abordaron, manifestó que él mismo estaba haciendo las exigencias económicas a sus familiares, por lo que de inmediato se descartó un secuestro.
Al joven le decomisaron un teléfono celular y luego lo trasladaron hasta Medicina Forense en San Pedro Sula para la evaluación médica correspondiente. Posteriormente, se le remitirá a la fiscalía por suponerlo responsable del delito de simulación de infracción inexistente, para deducirle las responsabilidades.