23.4 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Joven pierde su pierna tras accidente en Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven motociclista perdió su pierna derecha luego de colisionar contra un vehículo en la ciudad de El Paraíso, Danlí.

El accidente ocurrió frente al beneficio de Café Gaitán, en la carretera Panamericana que conduce de El Paraíso a la aduana Las Manos.

Según datos preliminares dados por testigos del hecho, en la motocicleta se transportaban dos personas, un hombre y una mujer.

Las dos víctimas sufrieron graves heridas, sobre todo el joven, quien tiene aproximadamente 25 años de edad, pues perdió su pierna debido al fuerte impacto. Los pobladores de la zona llevaron al muchacho hasta el Hospital Gabriela Alvarado de emergencia. Allí médicos lo atendieron. Se desconoce cuál es su actual estado de salud.

Mientras tanto, su acompañante estaba siendo atendida por paramédicos, quienes le colocaron un pañuelo en su pantorrilla.

Por los momentos se desconocen los nombres de los heridos y los detalles del accidente. Por otro lado, agentes de Tránsito informaron que el conductor del automóvil involucrado se dio a la fuga.

En ese sentido, las autoridades informaron que investigarán el accidente para esclarecer cómo ocurrió y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados.

Tanto el joven como su acompañante sufrieron heridas por la colisión.

Lea también: Motociclistas chocan en Yojoa, reportan un muerto y dos heridos

Más de 7 mil accidentes viales se han registrado en 2021

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) anunció recientemente que hasta octubre del 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y como consecuencia, varias personas quedan muertas y gravemente lesionadas.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.

Al menos 7 mil accidentes viales han registrado en 2021

De acuerdo con los reportes, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte provocada en el país y la primera es la violencia que impera en Honduras.

En ese sentido el Inspector Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, expresó que “el alto por diseño vial, se han convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

Lea más de la nota: DNVT: Unos 7 mil accidentes de tránsitos han ocurrido en 2021


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro