La joven doctora Victoria García era madre de un hijo y una profesional dedicada

1055

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS. La muerte de la doctora Victoria García causó tristeza en el gremio médico y en muchos hondureños, porque era una profesional de la salud que tenía mucho que dar aún y estaba llena de sueños.

La joven doctora laboraba en el área COVID del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en la zona norte del país.

Personas que conocieron acerca de su trabajo, dieron a informaron que ella y su esposo que también es médico, se contagiaron del virus durante Navidad, posiblemente después de atender un paciente en el IHSS.

Podría interesarle: La joven doctora Victoria García muere por COVID-19 en SPS

Victoria García

Victoria García era una joven sana, de 32 años de edad, que estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Dieron a conocer que su esposo mejoró del contagio del COVID, pero ella falleció ayer, como se informó en diversos medios de comunicación.

Esta doctora que luchó en primera línea deja un pequeño hijo de 5 años, y muchos lamentan que este niño crezca sin su madre.

Diario Tiempo Digital recibió información respecto a esta joven doctora. Sus compañeros de carrera en la UNAH-VS la catalogaban como una joven responsable, dedicada a sus metas, y con muchos propósitos.

La información manejada indica que esta profesional estuvo internada en el IHSS aproximadamente un mes, donde luchó valientemente contra el virus del COVID-19.

Miembros de una iglesia lamentaron la muerte de esta joven, a quien definieron como una persona entregada. En una publicación expresaron: «Estamos seguros (de) que nos encontraremos en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, que la fortaleza y consuelo de Dios esté sobre cada miembro de la familia y de manera sobrenatural en la vida de nuestra amada hermana Esperanza Rosales quien fue para nosotros una amiga y hermana incondicional». 

Personas que conocieron esta doctora externaron que una persona como ella siempre será recordada por su labor. Añadieron que será eterna en los recuerdos, porque se convirtió en una persona que sirvió a los demás, incluso en uno de los peores momentos para los profesionales de la salud.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.