27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Choluteca: Joven destruye la casa de su papá porque quería venderla

Debes leer

Choluteca, Honduras. Un hondureño decidió destruir el techo de la casa de su padre porque éste planeaba venderla; ocurrió en Choluteca, al sur de Honduras.

Esto obligó a José Marcelino Castillo a denunciar a su hijo, Francisco Sebastián Castillo, pues su vástago habría destruido parte de su vivienda.

El tal sentido, las autoridades requirieron al joven, quien reconoció ante Metro TV que, en efecto, él hizo lo que su padre aseguraba, ya que no estaba de acuerdo con que su progenitor quisiera vender la casa.

Francisco Sebastián aseguró que el inmueble está a nombre de don José Marcelino, pero él le ayudó a construirlo y reclamó tener derechos sobre ella.

Joven destruye casa papá
Francisco Sebastián Castillo comentó que él le ayudó a su padre en la construcción de la casa y ahora la quiere vender.

Lea además: Madre y dos hijos se salvan de morir en incendio en Pinalejo, SB

El muchacho manifestó que su papá estaba «vendiendo la casa donde vivíamos antes y le fui a votar el techo. Entonces es que no tenía que vender la casa, no tiene que venderla, porque yo ayude allí también. La casa está a nombre de él, pero yo le ayudé a jalar los adobes, la madera y la teja».

Asimismo, Francisco Sebastián también reconoció, sin tapujos, que al momento en que quemó el techo andaba bajo los efectos del alcohol.

Enemistad 

Al ser consultado sobre si le había pedido perdón a su padre, respondió que no ha tenido chance de comunicarse con él. Sin embargo, pedía que lo sacaran pronto de donde lo tenían detenido.

Hijo destruye casa padre
El joven detalló que destruyo el techo de la casa de su padre con sus propias manos.

También el joven comentó que su papá ya había vendido un pedazo de terreno en las cercanías de la casa y ahora quería hacer lo mismo con el inmueble.

A Francisco también lo denunció su hermano menor, porque presuntamente lo golpeó. Según detalló, discutieron y, al calor de los tragos, lo amenazó a muerte. «Nos llevábamos bien, pero mi papá le mete cizaña a él (al hermano), no quiere que nos llevemos bien», afirmó.

Francisco Sebastián finalmente quedó en libertad con medidas sustitutivas a la prisión, tras una primera audiencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido