Redacción. Un joven de 20 años fue asesinado de varios impactos de bala en la comunidad de Nuevo Méndez, en Olanchito, Yoro, generando conmoción entre los pobladores de la zona.
A la víctima la identificaron como Mainor Cecilio Mejía Reyes, originario de La Sabana de San Carlos. Según información preliminar, sus familiares y amigos lo reportaron como desaparecido desde el día anterior, lo que los llevó a emprender una intensa búsqueda. Trágicamente, encontraron su cuerpo sin vida este martes entre unas palmeras en la zona, con múltiples heridas de bala.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Video revela cómo ocurrió accidente en el que murió el pastor Abel Muñoz en Lempira
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, no han revelado detalles sobre posibles sospechosos o el móvil del crimen. Presumen hombres armados ejecutaron el ataque, aunque los entes de seguridad aún analizan las hipótesis.
Técnicos forenses se trasladaron hasta el lugar del hallazgo, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue, donde realizarán la respectiva autopsia. Este procedimiento será clave para determinar con exactitud el número de impactos de bala y otros detalles que podrían ayudar en la investigación.
Hasta la fecha, las autoridades reportan más de 38 homicidios en el departamento de Yoro en lo que va del año, lo que evidencia el grave problema de inseguridad que afecta a la zona. Organizaciones defensoras de los derechos humanos instaron a las autoridades a reforzar las estrategias de seguridad y a brindar justicia a las víctimas y sus familias, quienes claman por el cese de la violencia.
Le puede interesar leer la siguiente noticia – Policía resulta herida por atropello durante un retén en Tegucigalpa