27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Por aire y mar buscan a joven desaparecida en Roatán

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Una jovencita cayó de su moto acuática y está extraviada desde el día de ayer, en horas de la tarde, en Roatán, zona insular del país.

Aunque las posibilidades de hallarla con vida disminuyen con cada hora que transcurre, entidades de Seguridad y Protección Civil trabajan en la búsqueda de la joven.

Ella es Angie Samantha Peña, quien según información proporcionada por la familia, desapareció durante la tarde del 1 de enero, cuando realizaba actividades recreativas en la zona turística de West Bay.

Imagen
La joven Angie Samantha Peña es amante de los deportes extremos y de las motos de agua.

La búsqueda se está haciendo tanto por mar como por aire. Esta mañana, desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, despegó una avioneta con la intención de cubrir más área marina de forma rápida.

Avioneta sale desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

De la misma manera, elementos de la Fuerza Naval están recorriendo varias millas desde anoche, pero continúan sin tener éxito.

Imagen
Miembros de las Fuerzas Armadas están buscando exhaustivamente a la jovencita.

Se informó en conjunto con elementos de la Defensa Nacional, que también trabajan distintas organizaciones privadas para dar con la ubicación de la desaparecida.

Lea también: «Se fue a SPS» hace un mes: familia busca a joven desaparecida

Zozobra por su desaparición

Tras darse a conocer la noticia sobre su desaparición, cientos de hondureños han compartido la noticia a través de redes sociales y muchos lamentan lo sucedido y temen que la jovencita ya no esté con vida.

«Dios primero esté bien, tal vez el viento la llevó hacia Belice u otro país cercano. Dios es bueno y para siempre es su misericordia, no hay que perder las esperanzas», dijo una persona a través de Facebook.

Por su parte, varios ciudadanos indicaron que este tipo de actividades se deben hacer con un guía y lamentaron la situación.

«Estas actividades, así como otras, que se hacen en la playa, tienen que ser supervisadas por personas profesionales y muy bien capacitadas. No entiendo como la seguridad de la isla se ha perdido en lo más mínimo», expresaron.

«Es duro, esto pasa porque los dueños solo les interesa el dinero y no las vidas, peor si es una mujer, como no van a tener cuidado, me duelen estas cosas, somos madres», señalaron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido